Queman pertenencias de víctima de covid-19

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Calcahualco.- Presuntamente una mujer murió por covid-19 el pasado miércoles, a través de redes sociales se difundieron las imágenes de dos personas que están usando ropa especial tipo la que usan los médicos en los hospitales, color blanca, cubiertos en su totalidad y que están quemando objetos en una calle ubicada en la comunidad de Cruz Verde.
En el sitio también se aprecia la unidad oficial Protección Civil municipal, en tanto la calle se encuentra acordonada con cinta amarilla precautoria, se buscó una versión oficial de autoridades para conocer del tema pero no respondieron a los mensajes ni llamadas.
Al parecer se trata de dos colchones y objetos personales, de acuerdo a información recabada, señalan vecinos que la mujer murió en días recientes presuntamente por covid-19, este medio se ha dado a la tarea de buscar la versión oficial por parte de Protección Civil municipal y autoridades municipales para que dé una versión verídica sobre porque se quemaron estos objetos en vía pública.
Aunado a que las personas estaban usando traje especial y la calle acordonada, sin embargo ninguno de los dos departamentos a los que se solicitó información respondieron a los mensajes. Las cifras oficiales del gobierno estatal marcan que hay 10 casos de covid-19 confirmados en el municipio, 1 sospechoso y 2 defunciones.
Por parte de la familia tampoco se han pronunciado por la información que comenzó a circular vía redes sociales para afirmar o desmentir la información, y aunque en el lugar se aprecia a la unidad oficial de PC tampoco respondieron a las llamadas para conocer a fondo sobre estos hechos.