Llegan más familias a pedir ayuda al Colectivo

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

A raíz de la búsqueda que el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba ha emprendido en las fosas clandestinas de Campo Grande, al menos unas 15 familias de la región que tienen un ser querido desaparecido se han acercado a solicitar ayuda.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta y fundadora del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, quien señaló que es impresionante el número de familias que a diario piden ayuda para ver si de entre los cuerpos rescatados en Campo Grande está su familiar que está en calidad de desaparecido.

Muchas de estas familias no tienen denuncia, y a través del colectivo se trata de convencerlas que la interpongan y darles el acompañamiento necesario, esto para que puedan acceder a las pruebas de ADN y integración de diversos formatos porque sería la forma más efectiva de poder ayudarles a buscar a sus familiares.

Todos los días el colectivo recibe mensajes de familias de desaparecidos que pida su apoyo para poderlos buscar, e incluso contemplan la posibilidad de que podrían estar en las fosas clandestinas de Campo Grande.

Una situación similar se dio cuando el colectivo trabajó en las fosas clandestinas de Los Arenales en el municipio de Río Blanco, familias que se acercaron al ver que estaban rescatando cuerpos.

Ante esta situación, Araceli Salcedo señaló que el colectivo les va apoyar, pero que también es necesario que interpongan la denuncia por desaparición de su familiar debido a que así tienen más acceso a una búsqueda efectiva.

Ayer continuaron los trabajos de exploración y procesamiento de las fosas clandestinas de Campo Grande; se iniciaron trabajos en el sexto punto marcado.