Incendio consume encierro de unidades de transporte público en Veracruz

AVC

Veracruz, Ver.- Un voraz incendio se registró la tarde de este viernes en el interior de un encierro que es utilizado para resguardar principalmente unidades de transporte público y carga, por lo que varias de estas fueron consumidas.

Las distintas corporaciones policiales y de rescate fueron alertadas mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911 luego de que vecinos y los propios trabajadores pidieron el apoyo.

De inmediato se despacharon elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz y Protección Civil hasta el lugar ubicado a un costado de la carretera a Mata de Pita en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Sotavento.

Los brigadistas se coordinaron con los propios empleados, quienes comenzaron a cargar cubetas con agua para tratar de sofocar el fuego, dieron inicio a las maniobras, pues el siniestro se salió de control en pocos minutos.

La enorme columna de humo pudo observarse en varios puntos de la ciudad hacia el poniente, además de que alrededor de 20 familias que habitan cerca del encierro, se replegaron varias cuadras por temor a que algo más pasara.

Un total de 10 autobuses de pasajeros, una pipa de agua y una camioneta pick up, fue el saldo de este siniestro que arrasó con lo que se encontró a su paso, por lo que las pérdidas ascenderían a varios miles de pesos.

Tuvo que pasar cerca de una hora para que los vulcanos y los voluntarios lograrán controlar las llamas, además de que les tomó un total de cuatro pipas llenas de agua del mismo departamento que acudieron en apoyo.