Busca Segob destrabar conflicto en relleno sanitario

Redacción

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que este día, entre las 12:00 y 13:00 horas está programada una reunión entre autoridades municipales, representantes de Segob y el grupo inconforme para tratar de destrabar la problemática en el relleno de Coapan.

Indicó que por el momento, los desechos generados en Tehuacán serán llevados al relleno de Tecamachalco, aunque se analiza la búsqueda de un nuevo terreno para la basura, debido a que el actual tiradero ya cumplió su tiempo de vida útil.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que el gobierno del estado está interviniendo para dar solución al conflicto con el relleno sanitario en Santa María Coapan.

Indicó que desde muy temprano llegaron a la zona de conflicto el subsecretario general de Gobernación, Ardelio Vargas, y el director general de Gobierno, Julio Huerta, para tratar de mediar.

El mandatario expresó que “el presidente municipal elude su responsabilidad de ser él el que medie en esta situación que es responsabilidad municipal, (pues) el servicio de recolección de basura es municipal”.