Impiden acceso al campo Cidosa

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Integrantes del Comité Pro Defensa de los Campos Deportivos Cidosa, colocaron a las afueras del lugar, las copias del proceso legal del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en el Estado de Veracruz, en donde impide la entrada a cualquier persona o trabajos de cualquier índole dentro del inmueble.

Para impedir el paso a cualquier persona no autorizada, colocaron en las principales puertas de acceso, fotocopias del amparo que existe para evitar que se pierda una parte y se construya una Universidad Bienestar.

Desde el 7 de septiembre del año pasado, el Juzgado de Distrito con residencia en Córdoba emitió un juicio de amparo para la suspensión definitiva de cualquier obra o acto que cambie la infraestructura actual, hasta que se dé una resolución.

En dichos documentos se da a conocer que se “concede la suspensión definitiva a la parte quejosa para efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan, y las autoridades responsables se abstengan de continuar con la obra del proyecto de edificación de la sede educativa en el inmueble conocido como unidad deportiva ‘CIDOSA’, hasta en tanto sea notificada de la sentencia definitiva que se emite en el juicio de amparo del cual deriva este incidente”.

Se afirma que la suspensión definitiva surte efectos desde luego, sin que en el caso de la parte quejosa esté obligada a garantizar daños y perjuicios a la tercera interesada, pues la suspensión de actos que lesionen un derecho humano, esparcimiento cultural y Deportivo no está supeditada a la exhibición de garantía Ya que la sociedad está interesada en que se satisfagan tales aspectos.

Y es que, ante la presencia de personas al campo el fin de semana, alertó a los defensores, quienes determinaron informar a la ciudadanía sobre los avances para la defensa de los campos.