Van a las viviendas a vacunar abuelitos

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Región.- Con el objetivo de llegar a las personas de las comunidades más alejadas para la aplicación de la vacuna AstraZeneca y así evitar que haya mayor número de contagios de covid-19, servidores de la nación, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba y personal de salud de la zona serrana, llegaron hasta las casas más alejadas para aplicar el biológico a los adultos mayores de 60 años los cuales no tienen la facilidad para acudir a los centros de aplicación.
La mayoría de los adultos que fueron inoculados con el anticovid se encuentran ya postrados en camas, en sillas de ruedas, muletas o padecen alguna otra capacidad diferente, lo cual les impide llegar a los centros de atención que son instalados en las congregaciones de municipios que pertenecen a la zona de montaña.
Es por ello que en coordinación con la Guardia Nacional que son los únicos elementos encargados de resguardar la dosis de aplicación, éstos han acompañado al personal médico para transportar el biológico a las viviendas más retiradas y de esta forma aplicar la vacuna AstraZeneca con la finalidad de que ésta llegue a toda la población.
A estos lugares también ha arribado Rogelio Rodríguez García, Director Regional de Programas Federales para el Desarrollo de la Región de Orizaba, quien ha coordinado la aplicación de la vacuna en la zona y también se ha mantenido al margen de que sea dirigida exclusivamente a los adultos mayores tal cual lo marcan las indicaciones del Gobierno Federal.
Cabe destacar que han concluido la aplicación del biológico en los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco; además, algunas comunidades de Ixhuatlán la vacunación continuó esta semana. Trascendió que en estos días iniciará la inoculación en Coscomatepec y posteriormente será dirigida a otros municipios de la sierra. Se contempla seguir la línea en Chocamán y Tomatlán para después dar paso a la región de Orizaba.