Va por dos nuevas plantas de oxígeno medicinal en México: Infra

Redacción.

México.- Como parte del crecimiento de la demanda de estos insumos, la empresa de gases industriales Infra informó que inaugurarán dos plantas, una San Luis Potosí, en las siguientes semanas, y otra para el año que entra en Aguascalientes, además harán un análisis de regiones donde no tienen presencia

La empresa aseguró que han crecido a pesar de la pandemia de covid-19. Infra es una de las pocas empresas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoce para vender oxígeno para uso médico.

René Pérez, subdirector comercial de la marca, dijo que estas nuevas plantas de producción de gases no son consecuencia de la demanda que existió de oxígeno medicinal por la pandemia, pero reconoció que el mercado nacional creció de 7 a 8 veces la necesidad del oxígeno.

“Se hace un estudio cuando la capacidad de la planta está en 85 por ciento sobre en qué puntos se necesita una nueva planta. Uno de los costos más fuertes que tenemos es la distribución, el transportar el producto es muy caro y muy difícil”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Pérez.

Además mencionó que la logística es complicada, y por la pandemia, en el área metropolitana es donde más se registraron contagios, lo que representaba un problema en la distribución. “Buscamos un punto para que las distancias de las plantas a los puntos de consumo sean óptimas, para reducir costos y dar un mejor servicio”.

Cabe mencionar que para transportar oxígeno médico, hidrógeno y argón, es necesario licuarlo, y esto se hace por medio de bajas temperaturas, lo cual representa un reto para la logística de distribución.

Óscar Martínez, vocero de la compañía, explicó que la mayor demanda de oxígeno medicinal se dio cuando fueron las fiestas decembrinas; por mayor contacto que fue cuando hubo mayor número de contagios, esto respecto a meses anteriores.

También dijo que los robos de cilindros de oxígeno medicinal reportado en semanas pasadas y que no contaban con datos sobre estos incidentes y es a las autoridades de justicia a las que correspondería brindar la información.