Va FXM por 10% de votos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El principal enemigo de la democracia es el abstencionismo, debido a que la sociedad está harta de los partidos políticos de siempre, refirió Eduardo Vega Yunes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México (FXM), quien aseguró en los próximos comicios tendrán al menos el 10 por ciento de la simpatía de los veracruzanos.
Este martes, taxistas, colonos y familias asistieron a la inauguración de las oficinas del Comité Municipal de FXM en la Colonia México, en donde recibieron a Eduardo Vega Yunes, líder estatal de ese partido.
Sin definir aún candidatos, ya que están todavía en la elección interna, Vega Yunes dijo que habrá perfiles con propuestas nuevas para dar voz a la ciudadanía, por lo que aseguró obtendrán al menos 1 de cada 10 votos.
“Fuerza por México en Veracruz será un partido que tenga más del 10 por ciento de la simpatía de los veracruzanos. Además que alcancemos una importante cantidad de alcaldías y representación en el Congreso local. Vamos a tener bancada en el Congreso federal, vamos a tener bancada con la Cámara de diputados federales donde vamos a llevar la voz y voto de la ciudadanía veracruzana”.
Dijo que uno de los retos para la entidad es revisar las estrategias de seguridad pública de cómo y para qué se destinan los recursos; en materia de desarrollo económico afirmó que es urgente darle las condiciones al sector empresarial para que pueda desarrollarse y se pueda invertir del extranjero.
Ante el tema de la abstencionismo, indicó que esto se deriva del hartazgo social que tiene la ciudadanía de la clase política en general, por lo que consideró que las coaliciones no representa más que la polarización y “la ambición y el hambre de poder” de los políticos.