¡Urge ayuda para los cuatrillizos!

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Tener un hijo es considerado una bendición pero conlleva una gran responsabilidad por todo lo que implica, pero el hecho de que nazcan cuatro de un solo vientre en medio de la pandemia que se vive, es motivo de alegría… y también de preocupación.
Esta es la historia de un matrimonio que habita en la comunidad El Porvenir y que hace unos meses recibió la sorpresa de concebir a los cuatrillizos Lucas, Tayde, Irina y Mario, que son alimentados por su madre, Belinda Jiménez, de 29 años, pero la demanda del lácteo de los bebés la rebasa.
Los cuatrillizos nacieron el 30 de julio de 2020 en plena emergencia sanitaria.
Su padre, Gabriel Ernesto de 36 años, es empleado y hace un esfuerzo por cubrir las necesidades de sus pequeños que hoy cuentan con siete meses de edad y que llegaron a iluminar sus vidas al hacerlo debutar en la paternidad.
Su situación se dio a conocer luego de la visita de Juan de Dios Hernández, presidente de la Asociación Civil “Manos a la Obra”, quien hizo un exhorto a las autoridades y a la sociedad para apoyar a la familia, la cual aún cuando cuentan con el respaldo de sus seres queridos y algunos conocidos, sus gastos mensuales son elevados y la ayuda aún es insuficiente.
“Para que se den una idea de qué tan grande es su necesidad, ellos se gastan diez botes de leche de cero a seis meses de 900 gramos y 30 paquetes etapa 3 de 40 pañales cada mes”, refirió en sus redes sociales.
Los esposos ayer recibieron ayuda del DIF municipal, que encabeza Isaac Luz López, envió una dotación de artículos para bebé e higiene, mil 200 pañales, ocho latas de fórmula láctea, cuatro litros de gel antibacterial, cubrebocas, canasta con bañera y juguetes.
La encargada de despacho del DIF, Monserrat Cuenca Villegas con personal de Trabajo Social entregó la ayuda tras conocer el caso y se comprometió a dar seguimiento con asistencia social a los padres, además de vigilar el estado de salud de los cuatrillizos.
Sin embargo, hasta ayer la familia no recibe ayuda del gobierno federal ni estatal.