Se solidarizan transportistas ante peticiones al gobierno

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Debido al incremento en las casetas de peaje, así como al combustible y también en exigencia de mayor seguridad, decenas de transportistas se unieron a la marcha nacional por parte de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, situación que generó caos vial en la caseta de peaje número 45 por espacio de dos horas aproximadamente.
Fue a partir de las 13:00 horas del martes cuando esta caseta de peaje comenzó a congestionarse en ambos carriles tanto con dirección a Orizaba como hacia Córdoba, por varios minutos se generaron largas filas de unidades particulares y de carga pesada.
Alrededor de las 15:00 horas comenzaron a circular diversas unidades del servicio mixto como parte de esta marcha por parte de la Amotac, sobre el cofre portaron lonas con mensajes alusivos al Gobierno Federal para disminuir los precios en el combustible, cobro en las casetas de peaje y reforzar la seguridad.
El contingente círculo a velocidad moderada a diferencia de cuando iniciaron su marcha en Rancho Trejo pues circularon lentamente y así recorrieron el tramo correspondiente Amatlán – Córdoba.
Al pasar por la caseta los automovilistas tanto de transporte público, carga pesada y particulares pagaron su respectiva cuota y así continuaron con dirección hacia Orizaba a fin de encontrarse con otras delegaciones de Amotac.
Cabe señalar que en Fortín se unieron unidades de servicio de taxi, de carga pesada principalmente las cuales se enfilaron por la autopista Córdoba-Orizaba.