Se pagará verificación directo a la Sefiplan

AVC NOTICIAS

Xalapa.- Este año el costo de la verificación vehicular en Veracruz sería de 376.71 pesos y se deberá pagar directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

¡Aguas con las multas!
La Sefiplan publicó en la Gaceta del Estado que entró en vigor el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para Veracruz, en donde se establece que habrá sanciones cuando se pretenda verificar un vehículo sin haber acreditado que aprobó la verificación del semestre anterior.
O bien, llevar a cabo la verificación de un vehículo después del periodo correspondiente al semestre en curso, y previo a someterse al procedimiento de verificación vehicular deberá entregar una copia del comprobante de pago de dicha sanción.
La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago de esta, dentro de la cual el responsable del vehículo podrá someterlo a la verificación, independientemente del periodo de verificación que le corresponda. En caso de vencimiento, el vehículo será retirado de circulación y deberá realizar nuevo pago de multa por falta de verificación vehicular.
Cuando un vehículo no pase la verificación, podrá retornar al verificentro para repetir la prueba por única ocasión sin costo.
Local, Pág. 5