Se ‘autodestapa’ candidato a alcalde

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Héctor Noé Vera Estrada, confirmó que se suma a la lista de los aspirantes a la candidatura por el Partido del Trabajo a la alcaldía en Coscomatepec son 8 los aspirantes hasta ahora, aunque aún no se definen las posibles alianzas entre PAN, PRD y PRI.
Conforme van avanzando los meses y las fechas para los registros, la ciudadanía va conociendo quienes aspiran a ocupar la tan anhelada silla presidencial de Cosco, algunos ya dieron a conocer su registro otros siguen esperando que las mesas directivas a nivel federal y estado definan si habrá alianzas o cada partido buscará solos alcanzar el triunfo.
Recordemos que hasta ahora por el partido Movimiento Ciudadano está registrado José Luis Alonso, por el Partido Verde Juan Sánchez Dorantes, aunque por ahora su cargo solo es de coordinador general del comité ejecutivo municipal.
En tanto por Morena aún no se tiene un candidato, mientras que por la alianza Va por México que integra el PAN, PRI y PRD ya se definió que irán juntos, por su parte el partido azul no aprueba la alianza y señalan que buscarán ir solos, por su parte representantes el PRI confirmaron que la alianza ya está concretada t será encabezada por el PRD.
Mientras que por el Partido del Trabajo se registró Héctor Noé Vera Estrada, quien cuenta con una formación profesional, Vera Estrada se refirió a sus aspiraciones para ocupar el cargo público pero antes pidió el apoyo de la militancia petista para que sea el elegido y pueda representarlos en la contienda.
Entre los aspirantes, él es el más joven con 28 años de edad, cuenta con una trayectoria donde se incluye la evidencia del periodo en el que estuvo en la función pública ocupando puestos como asistente operativo y administrativo de Protección Civil, después fue director de la misma área, además de ser coordinador de entregas de apoyos federales, y en la atención a las familias para mantener la relación bilateral de gobierno y ciudadanía.