Reabrirían hasta mayo

Agencias

El estadio de la Ciudad de México podría abrir sus puertas en el momento clave de la temporada y tener aficionados que apoyen al América y Cruz Azul.
La pandemia del coronavirus sigue afectando a todo México, pero lo cierto es que de a poco algunas cuestiones van mejorando. El futbol no se mantuvo al margen y recibió un duro coletazo por parte de la enfermad, ya que debieron mantener los estadios cerrados, lo que significa que los ingresos económicos disminuyeron rotundamente.
Algunos equipos de la Liga MX ya han tenido la posibilidad de abrir las puertas de sus estadios, entre los que se destacan Necaxa y Mazatlán. Cuando parecía que Chivas iba a poder contar con aficionados ante Pumas UNAM el pasado fin de semana, el equipo no recibió la autorización para hacerlo posible. Sin embargo, en el Estadio Azteca la situación puede ser distinta.
De acuerdo a la información de ESPN, el Estadio Azteca podrían tener aficionados hasta la Liguilla. Es decir que, si América y Cruz Azul clasifican a esa instancia, que se disputará en mayo, podrían contar con el apoyo desde las tribunas de sus respectivos fanáticos. Una buena noticia.
Los equipos se mantienen en constante comunicación con el gobierno, ya que existe la posibilidad en que los aficionados regresen en la fase regular de la Liga MX. De igual manera, no hay demasiados apuros por parte de las Águilas, quienes entienden la situación y esperan la definición.
Caber recordar que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y, si bien permitió la reapertura de establecimientos como cines y teatros, aún no aprueba el regreso de los aficionados al Estadio Azteca. La situación se evalúa semana a semana y cualquier cambio puede darse de un momento a otro.
Por su parte, el Clásico Nacional entre Chivas y América tendrá presencia de aficionados en el Estadio Akron, el próximo 14 de marzo en la Jornada 11 de la Liga BBVA MX. La Mesa de Salud del Estado de Jalisco aprobó la reapertura de los estadios de futbol con público, aunque solo podrán hacerlo con el 25% de aforo.
Asimismo, esta noticia beneficia también al Atlas que recibirá a Juárez este finde semana, el 6 de marzo con el permiso de gobernación para la asistencia de aficionados. De igual manera tienen pre-autorizacion para el 3 de abril cuando reciban a Xolos de Tijuana.

LANZAN EL
PROTOCOLO
La Liga MX publicó las medidas que deberán seguir los estadios ante el regreso de los aficionados. Estos protocolos se dividen en siete puntos generales:

1. Estadio Seccionado
2. Venta de Boletos
3. Preparación del Estadio
4. Zonificación
5. Medios de Comunicación
6. Seguridad y Capacitación
7. Código de Conducta del Aficionado

RESULTADOS
Atlas 3-1 San Luis
Jornada 9

PARA HOY:
Querétaro vs Chivas
Estadio: La Corregidora
Hora: 19:00 TV: Imagen TV

FC Juárez vs Monterrey
Estadio: Benito Juárez
Hora: 19:00 TV: Azteca 7

Cruz Azul vs Mazatlán
Estadio: Azteca
Hora: 21:00 TV: TUDN

Tijuana vs América
Estadio: Caliente
Hora: 21:00 TV: Fox Sports