“Morena financia campaña con recursos públicos”

Agencia AVC

Xalapa.- El presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez utiliza los recursos públicos para apoyar a su hermana Norma Hernández que será la candidata del partido Morena rumbo a la alcaldía.

Un grupo de ciudadanos de Mixtla de Altamirano arribaron a Xalapa para buscar a los dirigentes estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; del PRI, Marlón Ramírez; y del PRD, Sergio Cadena con el propósito de solicitarles su apoyo y que en ese municipio se unan los partidos y nombren a la ama de casa, Belén Cano Flores como candidata de la coalición.

“Crispín está dando despensas, ahorita está dando láminas, esas láminas que mandaron para los daños de la surada que pasó hace tres meses, ahorita se las dio a su hermana para su precampaña, porque no va a ganar de otra manera más que engañando a la gente, porque no está contenta la gente, quiere atención, y Crispín se la pasa paseando con sus guaruras” afirmó el ciudadano Regino Hernández.

Los ciudadanos expusieron que a pesar de que el municipio de Mixtla de Altamirano es uno de los más pobres del país y del estado de Veracruz, las familias son víctimas del delito de secuestro.

Señalaron que tras el asesinato de la presidenta municipal, Maricela Vallejo Orea, ocurrido en abril del 2019, los problemas de inseguridad continuaron, principalmente el de secuestro y vandalismo.

“Crispín quedó en lugar de la difunta Maricela, si queremos que intervengan, que nos ayuden, porque ahí está muy feo, hay mucho secuestro, somos campesinos no ganamos mucho dinero, pero la delincuencia no respeta, va y te lleva” expresaron.

Los ciudadanos puntualizaron que en Mixtla de Altamirano debe  haber un candidato o candidata emanado de la coalición Veracruz Va, para que pueda competir contra la de Morena, en este caso la hermana de Crispín.

“Ya se va el (Crispín) y quiere dejar a su hermana Norma; necesitamos que nuestra gente viva más tranquila, es el tema de la inseguridad, hay mucho vandalismo, se ha dado mucho el secuestro. Ahí hay policía municipal y rara vez hay policía estatal, pedimos seguridad para nuestros jóvenes, niños” señaló el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Sergio de la Cruz Cano.

La candidata del PAN

Por su parte, la aspirante a candidatura del PAN, de 50 años de edad y dedicada a las labores del hogar, Belén Cano Flores afirmó que su interés por gobernar el municipio de Mixtla de Altamirano es ayudar a los ciudadanos del pueblo.

“Ahí todos los que vivimos somos pobres, conozco su sentir, he caminado con ellos, conozco sus necesidades de que no hay agua, necesitamos agua, caminos, seguridad. Hace tres años jugué y perdí, pero quiero luchar otra vez, porque mi gente tiene confianza en mi, la gente sabe que yo quiero lo mejor para el pueblo” señaló Belén Cano de militancia priísta.

El municipio de Mixtla de Altamirano tiene un promedio de 20 mil habitantes distribuidos en la cabecera municipal y en las 43 comunidades, su principal actividad es el campo y hablan la lengua Náhuatl.