Estrenan piel y triunfan

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Los Búfalos lograron sumar su tercer victoria de la campaña y de paso estrenaron de forma exitosa su nueva piel, todo ello tras vencer 19-4 a la novena de Pycsa, con lo que aseguraron su presencia en la ronda de los playoffs, todo ello en actividad de la Liga Cordobesa de Beisbol.
El triunfo fue para el experimentado Felipe Cid, en el diamante del Orlando “Boris” Lara, quien aprovechó todo su repertorio para limitar a sus rivales y de paso reiterar porque es uno de los lanzadores veteranos más confiables de este circuito cafetero. Posterior a la labor del apodado ‘Pippen’ continuó como relevista José María Díaz y culminó Ignacio Morales.
En lo que fue la batalla los Búfalos desde el inicio embistieron a sus rivales y lo hicieron de gran forma ya que apenas se disputaba la cuarta entrada y la ventaja era de 10 carreras. Fue entonces cuando los dirigidos por Frank Díaz y José Manuel ‘Balito’ Cardoso encomendaron la responsabilidad al joven de Cuitláhuac, quien con apenas 16 años, recetó ponches en el quinto y sexto rollo y cumplió con su relevo.
Los Búfalos no conformes, volvieron a sacar la macana a la hora buena y lograron cruzar el pentágono en cinco ocasiones más para poner cifras definitivas de 19 carreras a cuatro. Los Búfalos ahora cuentan con cinco victorias en fila y lo más importante es que aún conservan su etiqueta de invicto en este Grupo III en donde participan otros siete representativos. La siguiente semana los Búfalos jugarán ante los Amigos Cruz, mientras que Pycsa intentará sacarse la espina y retomar la senda triunfal.

OFENSIVA
19
Las ocasiones en que los Búfalos timbraron el plato del Orlando “Boris” Lara.

BALANCE
Este novena cuenta con el balance suficiente (peloteros veteranos y juveniles) para clasificarse a la ronda de playoffs y pensar en un posible gallardete.