Demandan transportistas seguridad en las carreteras

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (Amotac) se sumaron ayer al paro nacional en demanda del freno a las alzas a combustibles, un tabulador de fletes, la atención a carreteras, mayor seguridad, y mejora en la atención médica, entre otras peticiones.
Luego de varias horas de movilización y marcha lenta, el vicepresidente nacional de Amotac, Carlos García Álvarez compartió el avance de las negociaciones donde la autoridad federal se comprometió a proceder contra las grúas.
“Ya hubo resultados en contra de las grúas; además habrá mesas de trabajo para atender todos los temas que aquejan donde les quedó claro que si no hay resultados bloquearemos las carreteras”, advirtió.
En la zona centro, cientos de agremiados, con pancartas al frente de sus pesadas unidades, marcharon lentamente por la autopista desde Rancho Trejo pasando por Córdoba hacia Fortín de las Flores.
La medida generó malestar pero también provocó que particulares, motociclistas, taxistas y transporte de carga se unieran al reclamo al considerar que el impacto económico al bolsillo es negativo para todos por el incremento a los insumos.
Local, Pág. 5
Región, Pág. 1