Cierran tramo de ex vía del Huatusquito

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Debido a trabajos de rehabilitación en la avenida 14, este martes se iniciaron labores en el tramo de la calle 1 a la 7 de la ex vía del Huatusquito.
El director de Obras Públicas, Antonio Salinas Morales refirió que en espera de las disposiciones del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), los trabajos seguirán en lo subsecuente hasta la calle 24, con una duración estimada de cuatro meses.
Con una inversión superior a los 4 millones de pesos provenientes del Fonden, se rehabilitarán más de mil metros cuadrados de asfalto en avenida 14, de la calle 1 a la 23.
Es por ello que ayer arrancaron con una primera etapa que abarca de la calle 1 hasta la calle 7, justo en la intersección de la avenida 16, a unas cuadras del mercado Revolución.
Si su paso es por esta vía considere tomar vías alternas, principalmente por las vialidades del centro de la ciudad ya que los trabajos irán extendiéndose hasta la calle 24 en los próximos cuatro meses
Así refirió Morales Salinas, quien precisó el tiempo fue estimado por la Sedatu, por lo que al menos hasta ayer no se tenía un calendario oficial y definido al respecto.
“Como la obra va estar vigilada por parte de ellos nosotros sólo vamos a apoyar con algunas acciones y todavía falta que nos traigan información para poder informar”.
La obra consiste en el reencarpetamiento de la vialidad, por lo que se realizará por secciones. El funcionario precisó que entre la calle 1 y 3 habrá una intervención especial por parte de Obras Públicas debido al socavón que existe en este segmento.