Aprueba Congreso nueva Ley del Notariado para el estado de Puebla

Por mayoría de votos se aprobó en lo general el dictamen de Ley del Notariado. (Foto Congreso de Puebla)

Redacción

El Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos, el dictamen por el que se expide la Ley del Notariado para el Estado de Puebla, que tiene la intención de regular el ejercicio profesional y, entre otras cosas, combatir la corrupción; asimismo, se abroga la Ley del Notariado del Puebla.

Esta Ley organiza la función del notario como un tipo de ejercicio Gobierno del Estado profesional del derecho y establece las disposiciones necesarias para su correcto ejercicio imparcial, calificado, colegiado y libre.

Además, regula el tipo de ejercicio profesional del derecho como oficio jurídico y establece como principios regulatorios la conservación jurídica de fondo y forma, la conservación del instrumento notarial, estar al servicio del bien y la paz jurídicos del estado y los notarios deberán cumplir sus procedimientos de asesoría y debe aconsejar a cada una de las partes.

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, felicitó al Congreso por la aprobación, ya que sin duda esta Ley contribuirá para mejorar las condiciones profesionales del notariado y de las personas que requieren de sus servicios.