Apoya SNTE en la educación a distancia

ArmandoLanda
Corresponsal
Xalapa.- Maestros de la Sección 56 del SNTE arrancaron el programa “Aprendiendo Juntos”, con el que apoyarán a los niños que no cuentan con computadoras e internet para que puedan dar continuidad a su educación a distancia en el marco de la pandemia por el Covid-19.
El secretario general de este gremio, Mario Hernández Sánchez, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia, se han llevado a cabo diversas acciones de respaldo a la comunidad estudiantil, así como a los docentes para su capacitación y profesionalización.
Sin embargo, ante la incertidumbre que hay para un eventual retorno a clases presenciales, es que se determinó poner en operación estas acciones para apoyar a quienes no cuentan con las facilidades para acceder a las clases a distancia al carecer de equipos, así como de acceso a internet.
“Con el programa Aprendiendo Juntos, que está apoyado en las tecnologías de la información y comunicación, pretendemos atender en primera instancia a 20 comunidades de igual número de municipios, iniciando en la capital veracruzana”, subrayó.
El dirigente sindical indicó que comenzaron con algunos maestros que detectaron a niñas y niños que tiene problemas porque no tienen ni los aparatos, ni la conectividad, ni los espacios necesarios para recibir sus clases a distancia.
Por ello, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa se puso en operación el primer espacio en el Centro de Gestión Comunitaria de la localidad del Castillo, para apoyar a los estudiantes de esa congregación.