Abrirán rutas turísticas artesanales en México: Sector y Fonart

Redacción.

México.- Con la finalidad de crear rutas artesanales, la Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), principalmente en pueblos mágicos y ciudades patrimonio de la humanidad.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, comentó que el objetivo de estos nuevos productos es fomentar un mayor flujo de viajeros e incrementar las ventas de las personas que laboran en este sector.

También destacó que se buscará capacitar a los artesanos del país, en cuestiones como embalaje y así puedan comercializar productos de gran tamaño sin que exista el pretexto que pueden dañarse en la transportación.

La directora general de Fonart, Emma Yanes Rizo, comentó que se buscará tener dos corredores turísticos artesanales este año, uno en Palenque, Chiapas, y otro en Campeche.

Además la funcionaria mencionó que otro de los objetivos de la estrategia es relacionar directamente al viajero nacional e internacional con el artesano y así evitar los intermediarios.

Por su parte, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, adelantó que se buscará que en las 19 estaciones del Tren Maya se tenga un mercado artesanal y así apoyar esta actividad como el flujo de viajeros que se espera tener.