Prevén descenso de temperatura

Agencia AVC

Xalapa.- Ayer el frente frío 39 se localizaba desde el oriente de Canadá hasta la frontera norte de nuestro país, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía.

Recorrerá el estado de Veracruz entraría anoche y la tarde de hoy, impulsado por una potente masa de aire polar que invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.

Ayer se tuvo aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias (sin descartar tormentas) con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en la montañosa central y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa.

Viento del Norte con rachas 85 a 100 km/h en la costa norte-centro, de 75 a 90 km/h en la costa sur y de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y parte alta entre Xalapa-Misantla especialmente el martes.

Oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen el martes.