Biden no hizo concesiones en tema de vacunas durante reunión con AMLO

Redacción.

EU.- Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, afirmó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no hizo concesiones en el tema de las vacunas contra Covid-19, durante la reunión con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Eso es una cuestión diplomática y es algo que se ha dicho, pero el presidente no hizo concesiones acerca de esto y se está asegurando de que los norteamericanos se vacunen primero; entonces, tenemos que tener acceso para tener más dosis para los americanos, hay entonces estos hechos que tenemos que resolver primero”, citó el medio nacional Milenio ante lo dicho en conferencia.

Además aseguró que el mecanismo Covax tiene que ver la forma en que otros países consigan dosis contra Covid-19, “pero la vacuna debe ser hecha para las cuestiones norteamericanas, tienen que ser ellos primero”. 

Cabe mencionar que ambos presidentes sostuvieron una reunión virtual en la que se comprometieron a desarrollar vías legales para la migración, impulsar políticas para que sea ordenada, segura así como regular al igual que promover un desarrollo económico equitativo y sostenible para los países vecinos.

Por su parte, López Obrador mencionó que Biden fue muy comprensivo en el tema de vacunas, por lo que no se cierra la posibilidad de que México acceda a dosis de ese país, y que, en general, “no hubo ni una sola discrepancia”.