Se unen gobernadores para garantizar elecciones limpias

Mandatarios se comprometieron a buscar que la elección sea equitativa. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Garantizar un proceso electoral limpio, es el compromiso que hicieron los gobernadores de Puebla, Baja California, Chiapas, CDMX, Morelos, Tabasco y Veracruz, respaldando el Acuerdo Nacional por la Democracia impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Barbosa Huerta, mandatario poblano, se sumó al acuerdo junto con sus homólogos de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Barbosa Huerta indicó que él y los demás gobernadores de la Cuarta Transformación, serán vigilantes en sus respectivas entidades de que los recursos públicos no sean utilizados con fines electorales, además de que serán respetuosos de la veda electoral con el objetivo de que la elección sea equitativa tanto para los partidos como para las y los candidatos en general.

Recordó que el llamado que ha hecho a alcaldes y diputados que busquen la reelección es que se separen del cargo para no generar condiciones de inequidad.

“A nosotros nos provoca un gran estado de ánimo poder decirles en cada una de nuestras entidades que hagamos de este proceso electoral el primero auténticamente democrático. Nosotros seremos vigilantes de que los recursos públicos no se utilicen con fines electorales y obedeceremos los tiempos de veda”, indicó.

En su intervención, Claudia Sheinbaum añadió que este acuerdo busca la “tan ansiada democracia” en el país, además de que es un compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación de no repetir las prácticas oscuras del pasado, como los fraudes electorales o utilizar recursos públicos para favorecer a algún candidato.

“Los gobernadores y Jefa de Gobierno firmantes hacemos patente y pública nuestra adhesión al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para respaldar totalmente y por convicción el Acuerdo Nacional por la Democracia y su efectiva ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable”.