Se ‘marchita‘ venta de flores por covid

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La restricción de acceso a los panteones municipales y particulares por la pandemia de Covid-19 y que las víctimas sean incineradas, repercutió en las bajas ventas de los comerciantes de arreglos florales y coronas para difuntos, señalaron locatarios del mercado Revolución, dedicados a esos giros.
Con treinta años en el comercio, la señora Caro N., quien en los últimos 15 se decidió por vender accesorios para las familias que buscan desde un arreglo defloressintéticas como una cruz para rendir culto a sus muertos.Pero con la emergencia sanitaria, fue un año difícil el 2020, y el 2021 no comenzó bien.
“Las ventas han bajado mucho realmente, más de cincuenta por ciento, está muy bajo todo. En la Candelaria no funcionó, el 14 de febrero tampoco; están muy bajas las ventas.A veces se tienen que dar los mismos precios del año pasado, aunque la mercancía ha subido bastante, todo está carísimo”, expresó.
Dijo que, para tratar de sacar su producto, le baja el costo ya que los clientes también buscan hacer rendir su economía. Sin embargo, la comerciante dijo que ni porque ofrece arreglos a setenta pesos éstos tienen demanda ya que la autoridad aún no permite el ingreso a los panteones para llevarfloreso cruces a los difuntos.
“Esto es porque no dejan entrar todavía a la gente a los panteones, por eso no vienen a comprar; de hecho, estuvo muy baja la venta en la fiesta de Todos Santos. Algunos han tenido que cambiar de giro porque esto no sale y hoy en día los que mueren de covid los incineran, pues menos hay venta de esto”, compartió la afligida comerciante.