Se llevan el primero

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Se puso en marcha el primer capítulo de la ronda de los playoffs en la Liga Veracruzana de Beisbol (LVB), donde los Cañeros de Yanga sacaron la casta y lograron detener la embestida de los Toros de Sochiapa en un duelo donde las dos tropas dieron muestras de su arsenal.
La batalla tuvo lugar en el diamante de Sochiapa, donde los Toros aprovecharon dicha condición para meter presión a sus rivales que por cuestiones de la pandemia, no pudieron jugar en casa. Sin embargo los Cañeros dieron los batazos decisivos y lograron castigar la serpentina de los astados en cuatro ocasiones. Suficiente para que la tropa que comanda Ricardo Soriano ganara el duelo 4-2.
Con este resultado ahora los Cañeros están a tan sólo una victoria de clasificarse a la siguiente ronda (semifinal) pero antes los Toros buscarán evitar la barrida. Por su parte los Indios de Cuitláhuac no tuvieron piedad y apalearon con autoridad (12-4) a los Potros de López Arias. En este frente los comandados por Ricardo Rincón e Ignacio Montaño dieron muestra de porque terminaron en el primer puesto.
En tanto los Limoneros del Maguey también aprovecharon su posición en la clasificación, para vencer por la mínima (1-0) a los Diablos Rojos de San Rafael. Esta batalla fue la más pareja de toda la cartelera ya que ambas serpentinas colgaron argollas en ocho capítulos, sin embargo los Limoneros hicieron daño una vez, y con eso bastó para salir con el triunfo en la bolsa.
Finalmente los Cañeros de Cabada fueron sorprendidos por Limoneros de Loma del Carmen, todo esto al son de 2-3, con lo que ahora deberán venir de atrás para primero pensar en emparejar la serie y posteriormente intentar eliminar a sus contrincantes.

RESULTADOS
Yanga 4-2 Sochiapa
Cabada 2-3 L.Carmen
Cuitláhuac 12-4 L.Arias
El Maguey 1-0 San Rafael