Roban en escuela ¡tuberías del baño!

Debido a que padres de familia mantienen a resguardo equipo y objetos de valor de las escuelas, los ladrones decidieron llevarse la tubería de cobre de la escuela Carranza

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Recientemente una escuela sufrió un robo, esto motiva a los padres de familia a mantener en resguardo equipo y realizar constantes recorridos de vigilancia.

En la escuela Venustiano Carranza de la colonia Aquiles Serdán en Nogales, sujetos desconocidos ingresaron y sustrajeron de manera ilícita tubería de cobre de la instalación de drenaje de los sanitarios.

No obstante, en las 42 primarias de la región pertenecientes a la supervisión escolar 023, los integrantes de las Sociedades de Padres de Familia siguen resguardando los aparatos tecnológicos y objetos de valor para evitar que estos sean robados dado el cierre de las escuelas por la pandemia.

Y es que es mediante gestiones, donaciones y aportaciones de los padres de familia que se logra dotar de equipo a las instituciones, de ahí la importancia de que los padres se involucren en el resguardo de los materiales para que al regreso de las clases presenciales, los alumnos no carezcan de los materiales para continuar con su enseñanza.

Desde marzo del año pasado que se anunció el cierre indefinido de los planteles educativos debido a la pandemia, la indicaciones a los padres de familia, fue de resguardar los proyectores, computadoras, equipo de sonido, televisores, entre otros, para que se mantuvieran en resguardo por la Sociedad de Padres de familia.

Ante la exposición de las instituciones educativas al estar vacías, la prioridad de los padres de familia ha sido la fortalecer la vigilancia en estos, a fin de cuidar la inversión de los padres para la educación de los niños.