Preparan la Copa San Luis

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Los conjuntos que participarán en la edición 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se mantienen velando armas de cara a lo que será el arranque de la competencia, ahora con la presencia de 18 equipos, y como parte de la preparación del 23 de abril al 16 de mayo, se realizará la Copa San Luis Potosí.
En ella competirán cinco tropas, se trata de los Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Mariachis de Guadalajara, Bravos de León y Generales de Durango, todos ellos militantes de la Zona Norte, por lo que sin duda el ensayo permitirá a todos los managers conocer el verdadero nivel con el que contará este grupo, que en el papel pinta como el más competitivo.
Tomando en cuenta que son varios los compromisos que se disputarán; se realizará una serie de tres encuentros por jornada , teniendo como testigo el Estadio 20 de Noviembre, lo que alguna vez fue la antigua casa del Club Tuneros. Destacar que la justa se implementará a tan sólo unos días de que arranque la Liga Mexicana, por lo que prácticamente los equipos ya llegarán con los rosters más que armados.
Para poder echar a andar este certamen, se determinó que el acceso al público será limitado, pero que contará con todas las medidas necesarias, como el uso de cubreboca obligatorio, la sana distancia entre los asientos y el gel antibacterial disponible en todo el inmueble.
El protocolo sanitario del evento se les hará llegar a la brevedad a todos los clubes participantes, además de que se dará a conocer las disposiciones sanitarias para invitados, medios de comunicación (cupo limitado) y aficionados. Finalmente sobre la venta de boletos, los organizadores del torneo explicaron, que más adelante se dará a conocer el costo de los boletos y los puntos ventas.

TRABAJO
Al igual que estos cinco equipos, se espera que el resto de las tropas, compitan en torneos organizados que les permita prepararse y con ello conocer sus fortalezas y debilidades.