Piden justicia para Sandra, desapareció en un taxi

AVC Noticias

Xalapa.- Familias de personas desaparecidas bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), donde acudió a declarar el taxista José Antonio “N”, alias “El Tigre”, acusado de manera directa y con orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en contra de la estudiante Sandra Jennyfer Giraldi Hernández.
La estudiante desapareció el 14 de septiembre del 2012 en Xalapa, a la edad de 23 años, y se conoció que abordó el taxi que manejaba José Antonio. El acusado fue detenido por agentes ministeriales el día sábado 27 de febrero y estuvo detenido en el penal de Pacho Viejo, y salió libre el domingo por la tarde.
Ayer desde las 17:00 horas, José Antonio “N” fue trasladado a las oficinas de la FGR en la avenida Ruiz Cortines en calidad de testigo, para declarar ante el Fiscal federal.
La madre de la víctima, Sandra Jennyfer, la señora Graciela Hernández Tenorio acusó que en cuanto termine ese proceso, José Antonio alias El Tigre quedará en libertad bajo fianza, porque así lo decidió la jueza de Pacho Viejo.
En la manifestación, los familiares señalaron que el fiscal regional de Xalapa, Sergio Abel Verdejo y el fiscal adscrito José Manuel Enríquez Gómez se han negado a informar a la familia del seguimiento de la causa penal 551/2017 y el motivo por el cual la jueza de Pacho Viejo Liliana Hernández lo detuvo el sábado y lo dejo libre el domingo 28 de febrero.
A la familia de Sandra Jennyfer Giraldi Hernández le notificaron que la audiencia en el juzgado de Pacho Viejo sería el martes 02 de marzo a las 10:00 horas, sin embargo lo dejaron libre ayer a las 17:00 horas.
Graciela Hernández Tenorio junto con otras 20 madres y familiares de personas desaparecidas mantienen bloqueada la avenida Adolfo Ruiz Cortines en espera de que salga en libertad, por la puerta de la FGR José Antonio N.
Graciela Hernandez expresó “Viva se la llevó y viva la queremos, casi nos atropella un tráiler cuando íbamos en el carro porque íbamos a raja madre para poder encontrarlo y terminar con las ansias de detener a este hombre porque es mi única esperanza. José Antonio Díaz Morales te suplico que digas dónde dejaste a mi hija Sandra Jennyfer Giraldi le arrancaste las alas, le arrancaste su integridad, la arrancaste de su familia, declara dónde dejaste a mi hija”.
La madre aseguró que todas las investigaciones de la FGE apuntan en contra de José Antonio.