La magia y el poder de las piedras

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El cuarzo es uno de los minerales más abundantes y ampliamente distribuidos en la superficie de la tierra. La arena, por ejemplo,  está principalmente  compuesta por sílice, formado por cuarzos.

Es un  material muy importante, por sus propiedades físicas, químicas y energéticas. Es usado, entre otras cosas, para las comunicaciones, es componente de celulares, relojes, computadoras.

En esta ocasión, vamos a hablar del mundo de los cristales y del reino mineral, todo esto de la mano de la terapeuta Lucy Krauss.

El reino mineral es uno de los más antiguos en el planeta. Aunque se encuentra  en las profundidades de la tierra, está conectado directamente con la energía del Sol  y del cosmos, tiene una sabiduría propia y ancestral.

Una de las  facultades principales de cuarzos y otros minerales, es su facultad  piezo eléctrica. Esta propiedad es la que hace que trabajen con niveles sutiles dentro de nuestro cuerpo y también con la electricidad y la energía en nosotros.

“Nosotros estamos compuestos no solamente por elementos físicos como nuestro cuerpo, la piel, órganos y los sentidos, sino también por energía más sutil, que es parte de lo que  llamamos el Sistema Energético Humano”, detalla la terapeuta Lucy Krauss.

Cristaloterapia

Los cristales, cuarzos y  obsidianas ayudan  a armonizar este Campo Energético Humano, compuesto por  chakras, meridianos y nadis, entre otros campos sutiles dentro de nuestro cuerpo y a nuestro alrededor.

La terapeuta señala la importancia de trabajar con nuestro Sistema Energético pues es el que unifica todos los aspectos de nuestro ser , desde el físico, emocional, mental, energético y espiritual.

Al poner los cristales en Terapia se está  armonizando el campo energético; también se relajan las emociones.

Cuando las emociones se suavizan el  cuerpo físico se relaja también. Así que, señala Lucy, esta es una medicina maravillosa,  es una medicina del pasado y del futuro también.

Para ayudar a armonizar y sanar con cristales es necesaria  la ayuda y conocimientos de un Cristaloterapeuta, con estudios y experiencia.

De esta forma se obtienen los mejores resultados. No cualquier cuarzo o piedra te va armonizar por sí sola, si no sabes cómo conectar con ella y  sus propiedades profundas.

“Te van a ayudar y vas a sentir lindo, pero para que haya una verdadera y profunda sanación, es adecuado  tomar

Terapia de cristales , guiada  , para así como tomar conciencia de las cosas que te pasan y poderlas transformar”, señala la terapeuta.

Todo esto conlleva un proceso, para ir regulando todos los campos sutiles de la persona, su sistema energético, físico y emocional para poder tomar conciencia de lo que pasa, de sus emociones  y realmente sanar.

Los conocidos

Los cuarzos son de los cristales más conocidos. Existen muchos tipos de ellos , como el  blanco, transparente, citrino, rosa , verde, amatista entre otros. Además  existen muchas geometrías, o sea formas,  en la que son modificados.

En la curación no se usan los cristales engarzados. En Cristaloterapia  los cristales son puestos en el cuerpo en diferentes chakras o zonas del cuerpo, dependiendo del color y de la energía de cada uno y del malestar o enfermedad a tratar.  .

El o la cristaloterapeuta tiene que hacer un diagnóstico previamente a la persona,  para determinar qué cristales usar, donde colocarlos en el cuerpo del paciente, por cuánto tiempo. Hay cristales que no pueden ponerse en una persona que tiene marcapasos o problemas cardiacos o cáncer. Hay que poner cierto tipo de cristales y minerales entonces. También en Cirstaloterapia se puede trabajar con experiencias del pasado y ayudar a sacar las emociones que se quedaron estancadas. Es una terapia muy profunda y sanadora.

Es necesario también saber cómo cargar y limpiar los cristales. Hay cristales que es necesario poner unas horas en agua con sal marina, después enguajarlos . Otras veces es nescesario cargarlos  unas horas al sol. Hay ciertos cristales  no se pueden poner en agua porque se oxidan, “Con esas piedras ya limpias y cargadas , conectando la energía del paciente y el terapeuta con ellas ,  se hace la sesión de Cristaloterapia. El diagnóstico se hace también con un péndulo y  sintiendo la energía de la persona. Así el  péndulo permite observar como está la energía de cada chakra  y como se tiene que trabajar cada uno. Y con  la sensibilidad y experiencia del terapeuta se apoya a la persona para armonizar sus emociones y relajarse”, comentó Lucy.

La Cristaloterapia no sólo ayuda a curar dolencias físicas, sino también cura a nivel emocional, tranquilizando a las personas, relajándolas y haciendo que se sientan con más fuerza, energía y felicidad; dependiendo de lo que tenga que sanar cada persona será el número de sesiones que tenga que tener.

El encanto de la obsidiana

La obsidiana es una piedra utilizada en nuestro país desde épocas  ancestrales. Se usó tanto con fines de utensilios para la casa y la guerra,  como fines de curación y rituales.

Es por ello que es considerada una piedra de gran tradición en el país.Es una gran piedra psíquica.  En  el Sistema de Sanación con Obsidiana se usan las obsidiana  con diferentes geometrías o formas para ayudar a sanar profundamente a las personas tomando como base sanar desde el inconsciente, limpiando y liberando patrones inconcientes y creencias limitantes. Las obsidianas usadas, son personales, la persona las utiliza en casa y acude cada cierto tiempo a Terapia para ajustar los usos y  profundizar  en su tratamiento

“La obsidiana permite ir  observando , sacando y cortando  de nuestra psique  todo aquel sistema de creencias que nos mantiene con enfermedad y contención en el día a día, por ejemplo: cuando uno está diciendo yo no soy capaz de hacer algo, tengo miedo, no sé porqué actuo de esta manera, me enojo muy fácilmente. “, explica la terapeuta Lucy Krauss.

Trabajando con diferentes geometrías desde el Omi, que es la ombliguera de obsidiana y se usa en el ombligo, después se puede usar Ixtli que es el disco de obsidiana ese se pone en alguno de los chakras con una punta de cuarzo para ayudar a limpiardesde los chakras lo que está ahí guardado.

La terapeuta comenta que las mujeres pueden usar después Osiris, el huevo de obsidiana, el cual se utiliza vía vaginal en la noche para ayudar a sanar profundamente la psique y las dolencias femeninas. Por ello es importante acudir a un o una Terapeuta Certificado en el Método de Sanación con obsidiana, para usarla de forma segura y confiable.

Ixchell, es la esencia de obsidiana , que se toma diluída en agua y    va a ayudar a depurar  la sangre y limpiar de  toxinas, virus y bacterias el organismo. También se  Urantia, la esfera de obsidiana, que ayuda a transformar el cuerpo emocional . Y después de meses de uso se llega a usar Tezcatlipoca, el espejo de obsidiana . Además hay otras geometrías de obsidiana que se pueden usar como acompañamiento y apoyo en esta Terapia.

A diferencia de los cristales , la obsidiana  es una piedra lunar, mientras que los cristales son piedras solares.

Entonces la obsidiana se carga y se descarga la noche y es cíclica, como la luna, es decir,  se va a usar cada ciertos días, con tal frecuencia de tal forma, pues es de recordar que es una piedra muy mágica y profunda que ayuda a sanar desde lo más profundo de las personas. Ayuda a hacer consciente lo inconsciente, a ver nuestra sombra y transformarlo,  lo muestra en las vivencias y experiencias. Recordemos que la obsidiana es una piedra volcánica, lava vitrificada, es fuerte y profunda ,  ayuda a hacer cortes con lo que ya no queremos y  a hacer grandes y maravillosas transformaciones en la vida y la salud de las personas.

Cabe destacar que este tratamiento es de mínimo un año o de por vida para que las personas vayan depurando y limpiando todas las afecciones tanto físicas, emocionales, mentales, energéticas y espirituales.

¿Dónde?

Los interesados en tener alguna de estas terapias que ofrece, la pueden buscar en Córdoba, en su consultorio Luz de Agua. Da consultas tanto presenciales como a distancia, vía internet.

Síguela en las redes sociales

En Facebook la pueden buscar en su página #Luz de Agua. Terapias Naturales

En Instagram como Lucy Krauss

Para mayor información pueden  comunicarse al número 228 142 8339