Iría UV a quiebra técnica: Rafael Vela

Agencia AVC

Xalapa.- Este año 2021 entrará en “quiebra técnica financiera” la Universidad Veracruzana (UV) dado que el presupuesto de 5 mil 848 millones 692 mil 869 de pesos le es insuficiente para pagar la nómina, afirmó el investigador de Economía de la máxima casa de estudios en el estado, Rafael Vela Martínez.

Pero ese no es el único problema de la máxima casa de estudios de la entidad, añadió Vela Martínez, sino que hay una deserción del 17 por ciento de estudiantes de licenciaturas e ingenierías, porque la pandemia del coronavirus afectó la economía en sus hogares.

Lamentó que la institución no tiene un programa para evitarlo ya que muchos de estos jóvenes que desertaron provienen de familias que sería la primera vez con oportunidad de tener un hijo profesionista y poder cambiar su futuro.

En cuanto a la quiebra técnica financiera de la UV, expresó que es la consecuencia de contratación de personal de confianza lo que aumentó el gasto en nómina y el dinero que recibió de presupuesto no le alcanza.