Inician reparaciones … resultan inservibles

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Pese a las malas condiciones en que se encuentran los cruces ferroviarios de Peñuela, Los Ángeles y Amatlán, este fin de semana la empresa de ferrocarriles inició un programa de reparación pero utilizando asfalto y materiales de baja calidad lo cual provoca que en unas semanas resurjan los desperfectos y decenas de unidades vehiculares resulten dañadas.
Una de las partes más afectadas es el cruce de Peñuela, debido al considerable número de unidades que circulan. En una primera etapa, hace unos días personal de mantenimiento reparó los baches con asfalto el cual duró apenas una semana, por los congestionamientos que se registran en ese punto, vecinos iniciaron la gestión de un paso a desnivel como el que se construye en La Estación de Córdoba, sin embargo no han tenido respuesta.
“Con tierra y piedras tapan las afectaciones, lo correcto seria que pavimenten los tramos como lo hacen en otras ciudades donde solo dejan los rieles, la semana pasada regaron asfalto y por los trabajos afectaron la circulación y no sirvió de nada”, señaló Jesús Reyes, vecino del lugar.
Algo similar sucedió a la altura del puente Los Aguacates de Amatlán, el día de ayer, un grupo de trabajadores llegó al crucero del ferrocarril y tapó los desperfectos luego de que pobladores de las comunidades La Patrona y La Toma solicitaron ayuda inmediata para rehabilitar la parte afectada, el método fue el mismo, regaron piedra, tierra y asfalto los cuales fueron destruidos por el paso de camiones cañeros.
Entre los límites de Los Ángeles y San Nicolás, ayer realizaron los mismos trabajos, sin embargo en esta parte el daño es mayor, vecinos de Cuichapa y localidades aledañas prevén realizar una colecta para obtener recursos y pavimentar la parte afectada, debido a que la empresa ferroviaria no soluciona el problema de forma definitiva.