Ingresa frente frío 39

AVC Noticias

El frente frío 39 ingresará esta tarde al Golfo de México y recorrerá el estado de Veracruz entre la noche de este mismo día hasta la tarde del martes 2 de marzo.
Este frente viene impulsado por una potente masa de aire polar que invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.
A pesar de que el pasado fue un domingo caluroso en el estado de Veracruz, con temperaturas de más de 30 grados en la costa de la zona sur, Veracruz-Boca del Río y zona norte.
Por la región montañosa de Xalapa y las Altas Montañas, las temperaturas oscilaron entre los 27 y 29 grados, con día soleado y despejado en donde no se presentaba probabilidad de lluvias.
Para este martes habrá aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias (sin descartar tormentas) con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en la montañosa central y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa.
Viento del Norte con rachas 85 a 100 km/h en la costa norte-centro, de 75 a 90 km/h en la costa sur y de 40 a 55 km/h en el valle de Perote y parte alta entre Xalapa-Misantla especialmente el martes.
El oleaje llegará con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuirán para el martes y la población deberá recurrir de nueva cuenta a ropa abrigadora así como contar con paraguas por lo menos unos días más.