Eran albañiles los 11 masacrados

Agencias

Jalisco.- Los once hombres, entre ellos un menor de edad, que fueron asesinados la tarde del pasado jueves en el municipio de Tonalá, eran trabajadores de la construcción que estaban a la espera de su pago semanal. Un niño de 10 años y una mujer resultaron lesionados en el ataque.
De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades estatales, la masacre ocurrió cuando las víctimas se encontraban junto a un vehículo de carga en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Jauja, en Tonalá, a la espera de su pago. Entre ellos se encontraba una mujer y el niño, los cuales fueron trasladados por paramédicos en estado grave a un hospital.
Entre las víctimas se encuentra un menor de edad, quien alcanzó a escapar hacia una finca,pero murió más tarde por las heridas que le habían causado los sicarios.
“Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado ya se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento sólo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas”, expuso el pasado sábado la Fiscalía de Jalisco, luego de que primeras versiones señalaron que se había tratado de una reunión familiar y que el comando había arribado en tres vehículos negros.
En el lugar del ataque llegaron policías municipales, paramédicos y elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “La Fiscalía del Estado ya se encuentra realizando las primeras investigaciones en torno al multihomicidio registrado esta tarde en la colonia La Jauja”, aseveró la Comisaría de Tonalá.
“Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al descanso del Servicio Médico Forense en esper