Despiden a Valtierra

Agencias

Recientemente, Gerardo Valtierra -ex periodista de TUDN- había sido internado por covid-19; la madrugada de este domingo falleció, según informó Javier Alarcón. A través de sus redes sociales, Alarcón compartió lo ocurrido durante la madrugada de este domingo y deseó pronta recuperación a su familia.
“Esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida la Pinguquita. El virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, escribió Alarcón en su cuenta de Twitter.
Algunas horas antes, el mismo Alarcón había pedido “el doble de oraciones” ya que Valtierra tuvo que ser intubado.
Colegas de profesión, se manifestaron a través de redes sociales externando sus condolencias y deseando pronta recuperación a su esposa y familia. “Descanse en Paz Gerardo Valtierra.
Mi más sentido pésame para su esposa, para su familia y para todos sus seres queridos y cercanos. Es una tristeza muy grande para muchos que, de alguna manera u otra, convivimos y pasamos circunstancias profesionales y personales con él”, escribió Paco Villa en su cuenta de Twitter.
“Hoy tengo un muy triste despertar, al enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra, quien ya no pudo con este maldito bicho. Convivimos muchos años, vivimos buenas y malas, a sus hijas, a su esposa, familia y amigos en general mi más sentido pésame. QEPD”, señaló Raúl Sarmiento.
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo y compañero Gerardo Valtierra. Que Dios brinde consuelo y pronta resignación a sus familiares”, señaló Murrieta.
“Me sumo a la pena que está viviendo la familia de Gerardo Valtierra, compañero y amigo muchos años en Televisa Deportes, fallecido esta madrugada. A su esposa Atzimba y a sus hijas mi deseo es una pronta resignación. Las abrazo con respeto. Descanse en Paz”, escribió Arturo Rivera.

¿QUIÉN FUE?
Gerardo Valtierra era un periodista deportivo, mucho tiempo ligado a la empresa Televisa, colaboró por muchos años para esta empresa de televisión mexicana, donde forjó gran parte de su carrera.

EXPERTO
En su paso, destacó como reportero de cancha en partidos de futbol, así como en la labor de análisis; además, fue jefe de información durante al menos ocho años.

INDEPENDIENTE
En 2016, Gerardo Valtierra Gutiérrez dejó de colaborar con Televisa. Desde entonces se dedicó a la cobertura periodística de forma independiente, incluso, en encuentros de la Liga MX.

REACCIONES
“Me duele enormemente enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra. No hallo palabras para describir este pesar y dar consuelo a su familia. Amigo, compañero, atlantista, cómplice de sueños por tantos años en Televisa, sobreviviente de un terremoto. Descansa en paz, Gerry”.
Alberto Lati
Periodista deportivo

“Lamento enterarme del fallecimiento del colega y amigo @g_valtierra. Compartí pocos momentos con él, pero suficientes para conocer su calidad humana. Dios se ha llevado una buena persona. Mis oraciones para con su familia”.
David Faitelson
Periodista deportivo

RESULTADOS
LIGA MX
Monterrey X-X Tijuana
Jornada 8

Santos X-X Juárez
Jornada 8

Chivas X-X Pumas
Jornada 8