Cuitláhuac no tocará elección

Agencias

Veracruz se sumó a la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que seis gobernadores de Morena se comprometen a no intervenir en las elecciones de este año para apoyar a algún candidato, a denunciar irregularidades como el uso de recursos públicos con fines electorales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió ayer al Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México y se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los mandatarios de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; Tabasco, Adán Augusto López Hernández y Chiapas, Rutilio Escandón.
“Nos comprometemos a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”, indica el acuerdo firmado por los mandatarios y que leyó Sheinbaum.
El acuerdo incluye a los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Baja California, Jaime Bonilla, quienes no pudieron asistir.
Se comprometen “a impedir la compra de lealtades o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o mapaches”.