Comparece Barquet Anís ante el OPLE

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El caso de la violencia de género denunciado por la regidora tercera del Ayuntamiento, Rocío Sosa Luna, en contra del contralor municipal José Manuel Barquet Agís continúa su trámite, aunque hasta el momento no se ha tenido una resolución al respecto.

En días pasados Bárquet Agis compareció ante el Organismo Publico Local Electoral (OPLE) en Xalapa, sobre la denuncia interpuesta por la funcionaria municipal, proceso que lleva su curso, aunque va lento pero avanzando, refirió la regidora tercera del ayuntamiento.

“Las denuncias siguen su curso, y no tiene nada que ver con el municipio ni con las elecciones ni nada”, señaló Sosa Luna.

Dijo desconocer a qué se deba que en la fiscalía vaya lenta la denuncia, sin embargo en el OPLE está avanzando de manera rápida y por ello el contador compareció de manera presencial y la próxima semana ella tendrá que presentarse ante el órgano para comparecer al respecto, y una vez que se tenga la resolución del caso lo hará saber.

Es de recordar que la funcionaria interpuso la denuncia por agresión de género, al haber manifestado que sufrió varios ataques a raíz de diferentes cuestionamientos que hizo referente a su trabajo, asegurando que tras hacer su trabajo empezó a recibir amenazas y una serie de ataques por medio de páginas de internet, así como aseguró que tras eso recibió demostraciones del número particular de Bárquet Agis denostándola como mujer, como política y por hacer su trabajo.