Colchoneros toman un respiro

Agencias

Villarreal 0-2 A. Madrid
Jornada 25

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de La Cerámica ante el Villarreal en un partido en el que el equipo castellonense fue superior en el juego pero en el que el conjunto madrileño mostró una máxima efectividad ofensiva y exhibió su fortaleza defensiva cuando peor lo estaba pasando ante el neto dominio local.
El Villarreal arrancó con mas intensidad y centrado el partido. La presión del equipo de Unai Emery generó problemas al Atlético para conectar con sus jugadores interiores, aunque paulatinamente el juego se equilibró sin que ninguno de los dos equipos dominase, si bien eran los locales los que parecían más cómodos sobre el terreno de juego.
Sin embargo, ambos equipos se mostraron firmes en el arranque de su campo pero su juego carecía de peligro en el último tercio del campo, sin profundidad para poner en serios apuros a Asenjo y Oblak.
De hecho, hasta el minuto 24 no llegó la primera ocasión de gol en un disparo de Saúl desde fuera del área que mandó a córner Asenjo y que fue el preludio del primer tanto del partido pero que precisó del VAR para que se validase.
Un centro de Lemar al segundo palo encontró el remate de cabeza de Savic y pese a que Asenjo logró repeler, el balón tocó en Pedraza en el suelo y entró en la meta local.
En el segundo tiempo, el líder se mostró de entrada más cómodo sobre el campo ante un Villarreal más impreciso al que le costaba más combinar y mover el balón que en el primer tiempo.
Sin embargo, cuando el conjunto colchonero pasaba por más apuros apareció Joao Félix, que había entrado tras el descanso, para aumentar la ventaja de su equipo aprovechando un mal despeje de Pau Torres que el portugués convirtió en un gol con un tiro raso y potente.

DISTANCIA
58
Unidades suma el Atlético de Madrid, líder de la Liga de España y con un partido menos.