Biden dice en reunión que EU tratará a México como un igual

Redacción.

EU.- Joel Biden, presidente electo de los Estados Unidos, inició su primera reunión virtual con Andrés Manuel López Obrador asegurando que tratar a México como un igual, porque ambos países son más fuertes cuando trabajan juntos, de claro.

“Ustedes son nuestros iguales “, la reunión se llevó acabo a distancia debido a la pandemia, con ambos presidentes comunicándose a través de pantallas y traductores.

Además Biden reconoció que los dos países no han sido vecinos perfectos el uno con el otro, pero son más fuertes y más seguros cuando trabajan juntos.

“Debemos trabajar juntos como vecinos y compañeros, así como comenzar nuestro diálogo para que enfrentemos dos desafíos compartidos”, citó el medio nacional Milenio, antes lo dicho por Biden en su primera intervención.

Por su parte el presidente López Obrador dijo que es importante mantener buenas relaciones entre las naciones vecinas y agregó que los países deben coordinarse para promover el desarrollo.

Uno de los periodistas que tuvieron acceso al comienzo de la reunión pregunto a Biden si Estados Unidos enviará vacunas a México y el presidente estadounidense respondió: “Vamos a hablar de eso”.