Ya a la venta el billete “orizabeño”

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Cinco lugares característicos del Pueblo Mágico se encuentran plasmados en el billete de la Lotería Nacional que ya se vende en los expendios de la Lotería Nacional para el próximo sorteo del 19 de marzo.

El billete se ha realizado en honor a la conmemoración de los 245 años del otorgamiento del escudo de armas y estandarte para Orizaba, sorteo número 241 y que se realizará el 19 de marzo, en el salón de Sorteos del Edificio “El Moro” a las 19:50 horas, con el premio mayor de 27 millones de pesos repartido en dos series.

La imagen del Poliforum Miér y Pesado, Palacio de Hierro, Palacio Municipal, un fragmento del mural creado por José Clemente Orozco, ubicada en descanso de las escaleras principales del Palacio Municipal, y tres cabinas del teleférico, son las imágenes que componen el boleto que ya está a la venta en esta ciudad.

Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura del Ayuntamiento, señaló que para que saliera el billete conmemorativo se hizo la petición a la directora nacional Margarita González Saravia, en diciembre, y se mandaron varias propuestas de diseños para que se seleccionara una para la impresión.

El diseño del billete que salió ya a la venta es de la autoria de Miriam Bujanos, tras previos diseños con los puntos turísticos más importantes de la ciudad, y que finalmente se seleccionó con los cinco atractivos turísticos.