Se ‘zafa‘ remolque de tractocamión

Abel Valdez
Diario El Mundo

Maltrata.- Un doble semirremolque se desprendió del tractocamión al que estaba acoplado, quedando sobre la cuneta, lo que provocó que el tráfico vehicular quedara reducido a la mitad sobre el kilómetro 242 del tramo Ciudad Mendoza-Esperanza, ayer por la mañana.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas, cuando un tráiler Kenworth blanco era desplazado con dirección hacia Puebla, pero al circular sobre una curva, una probable falla mecánica provocó que la plataforma donde transportaba material de construcción se desprendiera, y quedara sobre la autopista.
Por lo anterior, el trailero se desvió y quedó sobre la cuneta, maniobrando para evitar que la plataforma se impactara contra otro vehículo.
De inmediato personal de la Policía Federal recibió alertada y acudió para ayudar al chofer, y coordinar el paso de los demás vehículos a fin de evitar futuros accidentes. Trabajadores de grúas se encargaron de remolcar la plataforma.
Autoridades de Capufe exhortaron a los conductores de carga, a revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de sus unidades, antes de salir a carretera, para evitar este tipo de imprevistos.