Para transportistas 100% de subsidio en tenencia

AVC Noticias

Xalapa.- Los transportistas recibirán un subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, de acuerdo a la publicación del decreto del Gobierno de Veracruz que otorga beneficios fiscales.
La Gaceta Oficial del Estado señala que el subsidio es una forma de apoyo a los concesionarios del transporte público que han visto disminuido sus ingresos a causa de los efectos de la pandemia de covid-19.
El subsidio aplicará para los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 para el pago del impuesto estatal sobre la tenencia o uso de vehículos y sus accesorios a las personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal.
Además, también quedarán exentos del pago de actualización de recargos y multas las personas registradas sobre aquellos causados durante los ejercicios antes señalados.
No obstante, aclara que esto aplica siempre y cuando paguen los derechos de control vehicular correspondientes a los ejercicios fiscales sobre los que tengan adeudos.
Los beneficios surtirán sus efectos siempre y cuando los propietarios de vehículos del servicio público de Transporte estén dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular.

DATO
VIGENCIA
La vigencia de los beneficios será hasta el próximo 30 de abril de este año y que los pagos efectuados no dará lugar a devolución alguna.