La región, en ‘verde’; Córdoba, en riesgo alto

De la Redacción

A pesar de que a partir de mañana, de los 28 municipios de la región 17 estarán en semáforo verde que significa riesgo bajo y 10 en amarillo, riesgo medio; Córdoba continuará dos semanas más en naranja, es decir, en riesgo alto.
De los 28 municipios, 13 concentran el mayor número de muertos, acumulando entre todos y desde que inició hace un año la pandemia… ¡500 decesos!
De acuerdo al reporte del viernes 26 de la Secretaría de Salud de Veracruz, la lista de fallecimientos la encabeza Córdoba con 282 decesos, seguida por Fortín con 59, Amatlán con 31, Huatusco con 23, Atoyac con 18; Tezonapa, 15; Yanga, 14; Cuitáhuac, 13; Paso del Macho, 12; Coscomatepec, 11; Cuichapa, 9; Chocamán, 8; y Omealca con 5.
Respecto al semáforo epidemiológico, Córdoba continuará 15 días más en color naranja, es decir, cumplirá un mes sin poder bajar los índices covid.
Además hay municipios que estaban en riesgo mínimo (verde) como Omealca, pero al aumentar los contagios los próximos 15 días estarán en amarillo, es decir riesgo medio.
Los que pasaron de riesgo bajo (verde) a riesgo medio (amarillo) por alza en casos de coronavirus y decesos son los municipios: Omealca, Camarón, Calcahualco y Naranjal.
Y los municipios que lograron bajar sus contagios y pasan de amarillo a verde son: Cuitláhuac, Tezonapa, Yanga, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Cuichapa y Coetzala.