Entre males y corazones

Daflin García

El Mundo de Orizaba

El cine, como ya lo hemos dicho muchas veces, tiene la habilidad de contar miles de historias, ya sean buenas o malas. En esta ocasión te traigo una pequeña lista de películas relacionadas con a donación de órganos o de enfermedades raras, porque a veces no sólo es importante divertirse, sino también informarse. Espero te gusten y te ayuden a valorar el hecho de que estás sano y los tuyos también, pero además te impulsen a volverte donador activo.

1 John Q

Año: 2002

Dirección: Nick Cassavetes

Esta película definitivamente me pone a llorar, es una historia conmovedora sobre todo lo que puede hacer un padre por su hijo, más cuando este tiene las horas contadas, pues necesita una transplante. Aunque es mera ficción, Denzel Washington se apodera del papel de padre y secuestra un hospital con tal de salvar a su hijo. Un gran drama que te mueve el corazón.

La puedes ver: Amazon Prime

 

2Magical Girl

Año: 2014

Director: Carlos Vermunt

Otra de esos filmes que te estrujan el corazón, pero que al mismo tiempo te muestra la calidad del ser humano y lo que puede llegar a ser. Un filme español que muestra el amor de un padre a una pequeña que tiene cáncer terminal  y desea más que nada en el mundo un traje japonés. El profesor se inmiscuye en muchas cosas para lograr el deseo de la pequeña y nos lleva a un viaje en el que analizamos qué tan importante es la vida.

La puedes ver: YouTube

 

3 Jarabe contra el cáncer

Año:2017

Director: Albert Solé

Este es un documental que Pau Donés (cantante de Jarabe de Palo) decidió hacer luego de enterarse que padecía cáncer de colon. A través de un recorrido por los tratamientos a los que era sometido y sus reflexiones rodó darnos un mensaje muy claro: seguirá hasta que el cuerpo aguante. Ese sin duda es un gran mensaje, luego de que tres años después, en 2020, perdiera la batalla.

Lo puedes ver en: YouTube y Amazon Prime

 

4 Love & Other Drugs

Año: 2010

Dirección: Edward Zwick

Aunque el Parkinson no es una enfermedad rara, sí sorprende cuando se le detecta a personas jóvenes, cosa que sucede en esta especie de comedia dramática, donde las facetas de amor, odio y necesidad se ven relacionadas. Resalta el hecho de cómo enfrentamos una enfermedad con los que amamos y que a veces llegamos a perder el control de nosotros mismos.

La puedes ver en: Amazon Prime

 

5 21 Grams

Año: 2003

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Con todo el estilo del creador de Amores Perros, llega este filme donde tres parejas que atraviesan por distintas etapas del amor se cruzan y uno de ellos está gravemente enfermo y espera por un transplante de corazón. Un dilema que se resuelve a través de un accidente automovilístico y una vez más nos hace adentrarnos en la fuerza del ser humano.

 

La puedes ver en: YouTube y Amazon Prime