Ejecutan a 11 en reunión familiar

Agencias

Jalisco.- Un comando armado irrumpió a bordo de tres vehículos en una fiesta familiar que se realizaba en el municipio de Tonalá y asesino al menos a 11 hombres, entre ellos un menor de edad, además de lesionar al menos a dos personas, entre ellas a un niño de 5 años de edad que presentó un disparo en el abdomen.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades policiacas de ese municipio, ayer por la tarde hombres, mujeres y menores celebraban una reunión familiar en una finca de la Avenida Pemex, cerca de 6 Mayo, en la colonia La Juaja, cuando un grupo de hombres encapuchados los sorprendió.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que los cuerpos de 10 hombres fueron hallados en la banqueta, mientras que uno, presuntamente de un menor de edad, fue localizado en el interior del domicilio.
De acuerdo a las primeras declaraciones obtenidas por las víctimas de este ataque, los agresores se trasladaban en un vehículo Mazda, una camioneta Ford Explorer y una Ram, todos en color negro, de las cuales descendieron con armas de alto calibre y dispararon sin importarles que había niños.
Un menor de 5 años fue trasladado junto con un adulto por paramédicos de Cruz Verde del Cerro de la Reina, ambos en estado de gravedad.
Personal de la Fiscalía de Jalisco anoche se encontraba en la zona del ataque, mientras elementos policiacos desplegaron un operativo para localizar a los responsables de la masacre, detectando los tres vehículos que coincidían con las características de los descritos por los testigos, los cuales circulaban en sentido contrario por una brecha cercana a la carretera libre a Zapotlanejo.
Ante esto, hubo una movilización por parte de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales, para tratar de ubicar a los autores y sus ocupantes, quienes serían los posibles responsables del multihomicidio.