Detienen a 3 de ‘Los Jovanis’

Los tres sujetos detenidos durante el operativo policiaco en Acultzingo y municipios vecinos, estarían relacionados a una banda dedicada al robo, secuestro, cobro de piso y venta de drogas en la zona

De la Redacción

Nogales.- Por presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad, daños y portación ilegal de armas de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron a Rafael “N”, David “N” alias “El Lobo” y Arturo “N”, supuestos miembros de la banda “Los Jovanis”, relacionada con un grupo delincuencial dedicado al robo, secuestro, cobro de piso y venta de drogas.

Así fue confirmado ayer, luego de la movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, registrada el pasado viernes 26 de marzo en los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza y Nogales, hasta los límites con Puebla.

Ese mismo día, los detenidos fueron trasladados alrededor de las 16:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía Regional en Córdoba, en donde permanecieron durante más seis horas, para ser puestos a disposición.

Trascendió que la intervención ocurrió cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un operativo en Acultzingo y al pasar por la localidad de Rancho Viejo, del municipio de Nogales, detectaron a tres personas que transitaban sobre la avenida Benito Juárez con armas de fuego, quienes al darse cuenta de la presencia de los policías los agreden e intentan escapar.

Tras ser detenidos, los oficiales les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, además de tabiques de mariguana. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Según versiones extraoficiales, Arturo “N” tiene tres órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Puebla, por los delitos de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

La detención

De acuerdo a reportes policiacos, los tres detenidos fueron arrestados cuando se encontraban sobre la avenida Benito Juárez de la localidad de Rancho Viejo, en donde agredieron a los uniformados, quienes finalmente les aseguran armas y droga.

 

En Acultzingo

Refuerza SSP vigilancia

Acultzingo.- Tras los últimos hechos delictivos en este municipio, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública refuerza la vigilancia para evitar alguna posible represalia por parte de grupos delictivos.

Y es que debido a las distintas situaciones de riesgo que han ocurrido en el municipio, las autoridades preventivas se han desplegado por toda la región para salvaguardar la integridad de los habitantes y comercios establecidos, tanto en las localidades como a orilla de la carretera.

Desde ataques hacia la Fuerza Civil, hasta enfrentamientos a balazos entre grupos delincuenciales han ocurrido en esta zona, por lo que se ha incrementado la presencia de elementos.

Y es que debido a la extensión del municipio y que conecta con otros municipios como Nogales y Ciudad Mendoza, y hacia el Estado de Puebla, los delincuentes aprovechan estas áreas para

delinquir y escapar con facilidad. Al mismo, en este municipio han surgido los autodenominados “autodefensas”.