Buscan México e Israel potenciar producción en el campo

Redacción.

México.- Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Zvi Itzhak Tal, embajador de Israel en México exploraron diversos esquemas de cooperación tecnológica e intercambio comercial en los sectores agropecuarios, pesquero y acuícola de ambos países.

Dicho encuentro se dio de manera virtual, ambas partes coincidieron en la relevancia del uso responsable del campo e incentivos a agricultores, a través de herramientas y buenas prácticas que potencien el sector.

Además evaluaron compartir experiencias en temas de biotecnología agrícola, irrigación por goteo, invernaderos inteligentes, agricultura digital, solarización del suelo, manejo de aguas grises para la agricultura, producción orgánica, desarrollos genéticos para la ganadería, robótica e imágenes satelitales, entre otros.

Por su parte Villalobos Arámbula subrayó que la relación bilateral entre ambos países permitirá fortalecer la vinculación en temas de interés común, además de mejorar la infraestructura en el sector y aplicar innovación y desarrollo en la agricultura.