Arranca envasado de 2 millones de dosis de vacuna anticovid en Querétaro: CanSino

Redacción.

México.- Este fin de semana comenzó el proceso de envasado y pruebas biológicas de los primeros 2 millones de dosis de la vacuna anticovid de la biofarmacéutica China CanSino Biologics en la planta de Drugmex en el estado de Querétaro.

Mencionan que el primer lote estará listo en la segunda quincena de marzo y será entregado a la Secretaría de salud para su distribución y aplicación, citó el medio nacional Milenio.

Además entre marzo y junio se estima liberar 6.9 millones de dosis de vacuna anticovid y posteriormente se liberará cada semana 1.2 millones de dosis hasta alcanzar el total de 35 millones adquiridas por México para 2021.

Cabe destacar que el pasado diciembre del 2020, la biofarmacéutica China y México acordaron la compra de 35 millones de dosis de la vacuna CanSino, como parte del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, las cuales serán en basadas en México durante 2021.

Drugmex es la empresa mexicana responsable del proceso final de envasado de la vacuna CanSino, la cual tiene 65.28 por ciento de eficacia para prevenir todas las edades sintomáticas por COVID-19.

“Actualmente se lleva a cabo el llenado estéril, el más importante en el proceso de envasado. Se necesita que cada vial (frasco) tenga la sustancia activa en dosis adecuada, que no debe ser contaminada. El punto principal es mantener la esterilidad en todo este llenado a efecto de poder decir que el contenido del vial es seguro”, explicaron los responsables del proceso de producción.