Arquidiócesis dice que la vacunación anticovid a adultos mayores ha afianzado la unión familiar

Redacción.

México.- La arquidiócesis Primada de México, ha manifestado que las jornadas de vacunación anticovid en el país han demostrado la unidad familiar y han permitido afianzar la protección de los adultos mayores contra el coronavirus.

Además resaltó la mejor organización por parte de las auto verdades gubernamentales y una colaboración de los ciudadanos durante las jornadas de vacunación en las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, en la Ciudad de México.

Por otra parte destacó lo dicho por el Papa Francisco, quien ha señalado que “cuando una sociedad margina a sus ancianos, corta sus raíces y oscurece su futuro, al tiempo que realiza un acto de injusticia y se enfila hacia su propio fracaso”, citó el medio nacional Milenio ante lo dicho por el Papa.

Por otra parte la Iglesia Católica resaltó que en las últimas semanas se ha visto a los hijos o nietos preocupados por registrar a sus abuelos para la vacunación, llevarlos de la mano, bien abrigados y protegidos. Además de como los adultos mayores reciben con aplausos al personal de salud y a los cuerpos de seguridad.

Cabe mencionar que en este sector de la población se ha visto tener una voluntad más sólida que la de cualquier joven.