Vuelca cañero rumbo a ingenio

Alán García
Diario El Mundo

Paso del Macho.- Un camión cargado con caña de azúcar volcó a la altura del puente Paso Grande, sobre la carretera estatal a Camarón de Tejeda, luego de que las llantas traseras se salieran de su eje.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer jueves, cuando la unidad había salido de la comunidad de Mata de Varas con destino al ingenio central El Progreso.
Una falla mecánica en las seis llantas traseras ocasionó que se salieran de su eje, presuntamente por el exceso de carga que llevaba.
El camión volcó sobre su lado izquierdo, dejando regada la carga en el acotamiento, mientras que las llantas salieron proyectadas hacia el carril contrario.
El conductor logró salir ileso y pidió apoyo al ingenio, en tanto automóvilistas continuaron su trayecto sobre el carril a Camarón de Tejeda, siendo Policías municipales y agentes de Tránsito Estatal quienes abanderaron la circulación.
Por más de una hora la circulación se vio afectada, hasta que una máquina alzadora y una grúa retiraron la unidad del lugar.

PERCANCE
6
Llantas traseras del camión se salieron de su eje
1
Hora se vio afectada la circulación