Su meta es Rumania

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

El Mundial de 24 horas pactado para octubre del 2021 en Rumania podría ser el nuevo reto del orizabeño Gabriel Lartigue, quien cumplirá con diferentes eventos en los próximos meses para definir su asistencia al evento internacional.

Actualmente Gabriel es uno de los pocos atletas que tiene una marca vigente en los 100 kilómetros que logró en el 2019 luego de ser tercer lugar por equipos en el Campeonato Panamericano de Ultradistancia, en Bertioga, Brasil, la cual está avalada por la Asociación Internacional de Ultramaratón, por lo que espera aprovechar este aspecto para no quedarse sin tener roce mundial.

Con la idea de no detener su ritmo y seguir puliendo diferentes aspectos en su preparación que lo mantengan en forma óptima, en 15 días asistirá al Trail del Café, mientras que a finales de marzo hará ruta en montaña Cerro Rojo.

Para mayo tiene un proyecto personal que está defiendo y en julio busca estar en Monterrey dentro del certamen Garmin 2021, justas donde le servirá el nivel que tiene para que con ello decida si representa a México en Rumania.

“A pesar de la pandemia, yo me he mantenido activo realizando recorridos en la región así como entrenamiento en casa cumpliendo con los tiempos de confinamiento, por ello estamos conscientes de que por mucho que hemos trabajado no ha sido con el mismo ritmo que en otras ocasiones y queremos ver el nivel real que tengo para definir mi asistencia a Rumania”, explicó

En el 2020 tenía en planes estar presente en el Mundial de Ultradistancia, pero debido al Covid-19 el evento fue cancelado.

Ficha

Nombre: Gabriel Lartigue Santoyo

Esposa: Mara Ruiz

Hijos: Mathias y Mateo

Deporte: Ultramaraton

Edad: 42 años

Su vida siempre ha estado ligada al deporte, sus inicios fueron en el futbol donde logró llegar al nivel profesional y más tarde, tras su retiro de las canchas, desde hace 10 años inició su camino en el running siendo actualmente uno de los más destacados de la ciudad.